BIBLIOTECA Y HEMEROTECA "C. REYES GAJARDO"

La Biblioteca del IAM se inicia con los orígenes del propio Instituto  a fines de la década del ´20, pues el proyecto académico del entonces rector Dr. Juan B. Terán, concretado a partir de la gestión del etnólogo Alfred Métraux, tomaba forma a través de la creación de un Instituto de Investigación, un Museo y una Biblioteca especializada.

Actualmente cuenta con dos sedes: una orientada a la investigación y docencia, localizada en la calle San Martín 1545 y la otra, dedicada al público escolar y extensión universitaria, se ubica en el 2°piso del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, calle 25 de Mayo 265.

Sector Investigación
(San Martín 1545)

Biblioteca PG
El espacio que ocupa la Biblioteca ha sido remodelado hacia fines de los ‘90 mediante un subsidio de la Fundación YPF obtenido en el marco del Premio YPF a la Innovación en Museos. El trabajo se realizó bajo la dirección técnica de la Arq. Silvia Rossi de la Cátedra de Historia de la Arquitectura (FAU-UNT) respetando el valor histórico del edificio.

Esta sede cuenta con más de 20800 volúmenes de los cuáles aproximadamente 5760 corresponden a libros y 15100 a revistas de 600 colecciones periódicas y folletos especializados en antropología y arqueología tanto de Argentina como de diversos lugares del mundo.

Los días y horarios de atención al público son de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Sector Extensión
C. C. Virla (25 de Mayo 265, 2° Piso)

biblioteca-virla-vi
Esta sección está dedicada a publicaciones de interés escolar y extensión universitaria. También ha sido armada con el subsidio de la Fundación YPF, que proveyó la mayoría de los volúmenes de extensión. Actualmente cuenta con aproximadamente 700 libros.

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 15 a 19 hs.