América Indígena. Diversidad Cultural y Tecnología Antigua

Ubicada en la sala del 2° piso del Centro Cultural, esta muestra presenta de manera didáctica la tecnología utilizada por cazadores y recolectores, los agricultores, pescadores, tecnología de los alimentos, vivienda, textil, cerámica, metales, transporte y cestería.

Se trata de un espacio inclusivo, con apoyatura y dispositivos para no videntes (tarjetones en braille, maquetas y juegos) siendo la primera en el NOA de con estas características.

Dentro de la exposición, se destaca una réplica de un grabado de arte rupestre, a sobre-relieve, para ver a través de la textura y descubrir una caravana de llamas. Complementan a esta muestra actividades lúdicas, y videos y una biblioteca especializada para el público escolar y de interés general.

La exposición ha recibido, además del premio YPF que le da origen, los premios Iris Marga (2000)  en el rubro museo por la contribución a la cultura, y la distinción de la Municipalidad de S. M de Tucumán en reconocimiento a la actividad para la preservación del patrimonio cultural y urbano-arquitectónico.

Dirección: 25 de Mayo 265, 2do piso. Centro Cultural “Eugenio F. Virla”.
Horario de visita: de 8 a 12.30 y de 15 a 19 hs.
Las escuelas y/o colegios pueden solicitar turno con guías al tel. 4221692 int.12.
Para mayor información: museodearqueologíaunt@gmail.com

MUESTRA "América Indígena"