Entre manos, garras y pezuñas: los hombres y sus animales en el norte indígena

El Museo, como espacio de interacción y comunicación entre culturas, entre pasado y presente se concibe como un lugar de encuentro con lo diverso, con diferentes modos de habitar y pensar el mundo. Es un espacio que propone al visitante recorridos y reflexiones que lo interpelan tanto en el plano individual como social.

Localizada en la sala de la sede del IAM, San Martín 1545, esta exposición también se ha realizado con el aporte de las Fundaciones Antorchas e YPF. Despliega un panorama para todo público sobre la historia prehispánica de diversos sectores del noroeste argentino. La muestra está organizada de modo abierto, de modo que los visitantes pueden elegir su recorrido y cuenta con distintos sectores ambientales, en los cuáles se pueden apreciar variados aspectos de la cultura material prehispánica que muestran la relación de la gente con sus animales, tanto en ámbitos como la cocina, la vida espiritual, los mitos, etc. Los sectores ambientados son: La Puna; Los Valles y Quebradas; La Yunga; Los bosques occidentales y el Chaco; Los Incas; y La Colonia.

En estos espacios se realizan diferentes actividades orientadas a la comunidad educativa de todos los niveles, complementando los contenidos relacionados con la enseñanza de la curricular escolar a través del dictado de cursos talleres y visitas guiadas a las muestras museográficas, entre otras propuestas conducidas tanto por el Área de Vinculación con la Comunidad del IAM como por los guardapatrimonios del Museo.

Dirección: San Martín 1545.
Horarios de visita:
Mañana: Lunes a viernes de 10 a 12 hs
Tarde: Lunes a jueves de 16 a 18 y viernes de 14 a 16 hs
Las escuelas y/o colegios pueden solicitar turno con guías al tel. 4233962 (sólo por la mañana).
Para mayor información: museodearqueologiaunt@gmail.com

MUESTRA "Entre Manos, Garras y Pezuñas"